¿QUIÉNES SOMOS?

Bienvenidos a RECICLETA RIBERA

Somos un grupo de gente de la Ribera de Navarra que apostamos por una MOVILIDAD SOSTENIBLE en todos los municipios de la comarca. Para conseguirlo consideramos que la BICICLETA es el mejor instrumento y por eso apostamos por que esta se pueda utilizar como medio de transporte, sin que tengamos que jugarnos la vida en el intento. 

Nos gustaría ir a trabajar en bici, a estudiar en bici, a comprar en bici, a divertirnos en bici, con nuestros hijos en bici o salir con nuestros amigos en bici... 

Queremos fomentar el uso de la Bicicleta Urbana y apoyar medios de transporte alternativos al coche.

Para eso tenemos ponemos en marcha acciones para conseguir nuestros objetivos:
  • Actividades para Ciclistas Urbanos: Queremos realizar actividades para reivindicar la bicicleta urbana y para que los ciclistas urbanos tengamos mejores condiciones para usar nuestra bicicleta como medio de transporte. Haremos quedadas para conquistar la calle al coche, cursos para mejorar nuestras bicicletas y encuentros de bicis urbanas.
  • Biciescuela: Un espacio para aprender a usar la bici por la ciudad. Inicialmente hemos empezado en los colegios pero después queremos hacer más actividades para otras edades. Queremos que los niños que quieran usar la bicicleta para circular por las calles, lo sepan hacer de una forma segura.
  • Centro Recicleta: Queremos sacar todas las bicis de los trasteros. Por ello contamos con un local en el que recogemos las bicicletas de las personas que no las quieran usar, ponerlas a punto y donarlas a aquellas personas que las quieran usar como medio de transporte por la ciudad. Ya es una realidad, así que ya no tienes escusas para no moverte en bici por tu ciudad.
Si quieres, puedes sumarte. Pincha en la página hazte socio y forma parte de este movimiento.

Recicleta Ribera quiere contar con todos los colectivos que ya fomentan el uso de la bicicleta, por eso contamos con la participación y colaboración de asociaciones como Biciclistas de CorellaEscuela de Ciclismo Muskaria, el Módulo de Actividades Fisico Deportivas en el Medio Natural de la ETI de Tudela, Ecologistas en Acción de La Ribera y otras personas que colaboran a título individual. ¿Te unes a nosotros?

3 comentarios:

  1. Da gusto leer vuestra presentación. Animo y a darle caña

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leer vuestra presentación. Animo y a darle caña

    ResponderEliminar
  3. Se podría colocar un aparcabicis en el paseo del Prado en el entorno del kiosko cerca del almacén de piragüismo. Acuden muchos piragüistas y la escuela de piragüismo en bici

    ResponderEliminar